El nuevo Burga de la Motonáutica
El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, Anibal Aliaga Swidin, ha saboteado las elecciones de la Federación, causando gran malestar en los deportistas.
Aliaga no permitió el acceso de los deportistas al local donde se iban a reunir para las elecciones.
Pero no fue suficiente, el Presidente de la Federación se valió de artimañas para amedrentar a los que pidieron elecciones justas y transparentes. Denunció a dos pilotos por reclamar elecciones regulares, amenazándolos.
Amenaza legal para mis Enemigos
Ladrón y Drogadicto

Los deportistas acuáticos Carlos Torres Pérez, y Emilio Lozano Vallebuona, fueron denunciados por "Crimen Organizado, Trata de personas, tráfico ilícito de drogas, y extorsión, perpetrado por el estudio Aliaga", tramitado por el estudio Aliaga, de apoderado legal y padre de Anibal Aliaga.
Este intento de intimidación dejó sorprendidos a varios pilotos, quienes no dudaron de expresar su apoyo a los denunciados.

Denuncia estrambótica de Aliaga. Dos pilotos acusados: Carlos Torres y Emilio Lozano Vallebuona.

CARLOS tORRES, PILOTO Y EMPRESARIO
Tras la denuncia, y por medio de un mail, Torres (en la foto) envío un mail a Anibal Aliaga, considerando su denuncia como un acto desesperado por mantenerse en el cargo de la presidencia de la Federación Motonáutica y advierte que las calumnias no lo intimidarán para hacer valer su derecho en unas elecciones limpias.

Los pilotos desembarcados de la ambición de un hombre que lo quiere todo
Pero las denuncias de un Presidente de la Federación tiene relación con las conversaciones en el grupo de Whatsapp, en lo que sería el golpe para dejar las elecciones truncas.

íntimos amigos: Anibal Aliaga con Beto Kouri
Elecciones Truncas
Anibal Aliaga y los quince pilotos acordaron una reunión donde se elegiría una lista única, en la oficina de Aliaga, en Surco, el 16 de setiembre, a las siete de la noche. Aliaga no se presentó. El hecho fue corroborado por el notario público Jaime Murguía Cavero, donde constató la asistencia de los quince pilotos.
Momentos después, Aliaga expulsaría a los pilotos, sin ninguna clase de explicación, del grupo whatsapp. Más tarde, el Presidente inexplicablemente denunciaría a dos de ellos.

Documento que certifica la asistencia de los pilotos y el sabotaje electoral de Aliaga.
En el video, el carismático Kiko Chia (deportista sobresaliente), expresa la necesidad del cambio de mando en la Federación de Motonáutica:
https://www.youtube.com/watch?v=CEfCYEB4ZBM
Yo mando en el Whatsapp
Los practicantes de este deporte integraban un grupo de whatsapp llamado "Federación Nacional de Motos Acuáticas" - alrededor de 70 personas, un sitio administrado por Anibal Aliaga, donde se intercambiaba información de sus competencias; desde los detalles de logística hasta las cifras de los pasajes aéreos de los campeonatos y chequeos médicos.
Todo seguía su curso normal, pero pasaba el tiempo y el Presidente de la Federación no informaba sobre las elecciones, hasta que el piloto Carlos Torres lo encaró, el 9 de setiembre último.

En la conversación se unieron otros destacados pilotos, apoyando a Carlos Torres, para seguir la vía democrática. Uno de ellos fue el piloto Kiko Chia, quien de un modo amable le pide a Aliaga que ayude a que todos puedan elegir un nuevo Presidente.
Pero Aliaga seguía sin pronunciarse sobre el tema. Hasta que Torres lo emplaza a resolver el problema como Presidente de la Federación.
Ante la presión del grupo, no le queda otra a Aliaga que atacar a Torres, insultándolo. Lo conmina a pasar por una prueba toxicológica - salió negativo, porque daba a entender que había tomado algo por sus opiniones.
El otro denunciado, Emilio Lozano Vallebuona, también pidió claridad al Presidente y que no se vaya por las ramas.

Amenaza Legal a Emilio Lozano Vallebuona . Motivo: chocar con el poder
La estrategia de Aliaga fue impedir una lista única, de tal manera que las miradas se dirijan hacia la otra lista que sí lo representa, la de su íntimo amigo Carlos Manuel Lazarte Labarthe, quien no tuvo ningún reparo ético de aparecer inesperadamente para este cometido, luego de una ausencia de cinco años en las carreras, y justo el regreso fue en las elecciones.
Sin brindar ninguna explicación, Anibal Aliaga, el Presidente de la Federación, empezó a expulsar a los quince pilotos del grupo de washapp (ver capturas).

La gráfica de la conversación: los cita y luego los expectora del Whatsapp

Presidente dejando sin participación en las redes sociales de la FEDERACIÓN a quince pilotos ACTIVOS.
Cuando Anibal Aliaga conminó a Carlos Torres para un examen toxicológico (grupo de Whatsapp), se dio con la sorpresa que aceptó. Salió negativo, quedando un Aliaga desvirtuado públicamente.

Torres señala la impotencia de un Presidente de Federación
Las ambiciones del Presidente con la Federación quedaron claras en una conversación rutinaria. "No voy a entregar fácilmente la Federación, me ha costado mucho hacerlo, tienen que aceptar la lista de Carlos Manuel Lazarte.
"El sabía perfectamente que la Federación está comprendida por los clubes de base, que tienen el derecho de voto, pero son los mismos clubes que él creó, para quedarse con el poder de la Federación, al estilo Orellana y Burga, él impone a las personas. Es su argucia legal que él mismo tejió para su control", afirma Torres.

Carlos Torres denunciando en el Whatsapp a los clubes de la Federación.
CUESTIONAMIENTOS
A Anibal Aliaga se le acusa de manejar indebidamente los equipos de la Federación. Esta foto muestra a dos motos ocultadas en su casa de la Molina, siendo utilizada en otras oportunidades para pasear a familiares y amigotes en su casa de verano, en Asia (sur).

Casa de Anibal Aliaga: dos motos acuáticas en su casa de la Pradera, la Molina.
El caso Cartagena es el más evidente. Llevó a cinco de sus amigos a Colombia, quienes no tenían nada que ver con el mundo de las motos acuáticas; no se informó debidamente qué dinero se utilizó para el pasaje y los viáticos.

El presupuesto del 2015 donde pidió dinero al IPD y lo gastó llevando a sus amigos (y no en pilotos)
Una de las quejas de los deportistas es que el Aliaga no cumple con lo pactado. En los dos últimos dos años, su directiva han realizado apenas dos carreras, a diferencia del promedio (7 y 8), torneos hace cinco años. Aducen que es por una cuestión personal, la que perjudica el desempeño en las carreras.

El reporte recibido de los últimos cuatro años en la Federación
Aliaga organiza campeonatos sin mayor participación, para promocionarse y ganarse pilotos, con el fin de que sea el Presidente de la Confederación Sudamericana (lo mismo que Burga pretendía) y que él ha creado con sus amigos de manera ficticia.
Con esto asigna el dinero que le da el IPD íntegramente para subvencionar a amigos pilotos (motos, pasajes, exoneración de inscripción, etc), a los cuales les paga todo, a diferencia de los pilotos nacionales que no reciben beneficio alguno, donde además de pagar la inscripción, no pueden entrenarse en los campeonatos nacionales.

El Presidente y los lujos
De Tragos y Egos
Anibal Aliaga Swidin es conocido en el mundo de la motonáutica por sus fiestas y su adicción al trago. A la buena vida, a los lujos sin límite, unido a un egocentrismo mayor que el de Alan García. Un piloto de su círculo, asevera que es un alcohólico impenitente y que planeó emborracharse en un torneo de Paraguay.
No hay que irse tan lejos. Una fotografía de Aliaga, con botellas de alcohol en su camioneta lo delata en plena competencia.
Alardeaba de sus juergas en el grupo de los pilotos de la Federación- WhatsApp; ansiaba que la carrera se adelante para así gozar más con el trago.
En su manera egocentrista de hacer las cosas, Aliaga tiene la costumbre de realizar categorías de competición para que se vea favorecido, alentando por la gente que, de alguna u otra manera, pueda manipular. Corre pocos metros con la moto náutica, en categorías bajas, y se lleva el crédito cuando manipula las carreras.
El derroche de dinero lo utiliza especialmente para realizar fiestas, y así generar un círculo cerrado de contactos y favores, donde las componendas de intereses se dirigen hacia los resultados.
El gusto del Presidente de la Federación de Motonáutica por el trago en demasía, la vida de lujos y excesos, la afición por los carros deportivos, similares a los capos de la mafia, preocupa a los deportistas que hasta el momento no ven con buenos ojos la disminución de carreras por año, preocupados por la falta de práctica que vería afectado el rendimiento deportivo de alta competición.

Haciendo gala de su afición por el licor. Playa Agua Dulce.
Escrito por
Soy aficionado a la cocina peruana, en especial la marina. Leo libros de policiales. Deporte al aire libre. Acuario.
Publicado en
Queriendo